CONSEJOS PARA DECORAR LA NAVIDAD

En Navidad, nuestras mejores ideas renacen, y al ser una época del año en la que disfrutamos más del tiempo libre, son tiempos perfectos para llevar a cabo todos nuestros proyectos. En esta sección te mostramos nuestras mejores ideas y consejos para llevar a cabo multitud de proyectos decorativos de Navidad. Muchos de ellos son manualidades y actividades que podrás realizar en familia, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden aportar su granito de arena, así que además de conseguir unos increíbles resultados, también podrás disfrutar del tiempo que empleas con ellos. ¿ Te apuntas ?

IDEAS PARA DAR CALIDEZ A TU CASA EN INVIERNO

1ºUsa fibras naturales para abrigar

2º Las alfombras más necesarias que nunca

3º Madera contra el frío

4º Cortinas gruesas y cojines cálidos

5º Escoge ropa de cama ideal

6º La chimenea es un » must have » invernal

7º Luz de velas

Cuando llega la temporada de invierno ,definitivamente queremos tener un ambiente cálido en el cual refugiarnos mientras pasa la temporada. Pero también está claro que amamos el clima frío, el invierno y todo lo que ello conlleva, con chocolate caliente incluido. Por eso hemos decidido mostrarte algunas técnicas que puedes aplicar en casa para logar un efecto de mayor calidez y, por supuesto, hacer de tu casa un verdadero refugio durante el invierno.

Con estas ideas no vas a necesitar tener un presupuesto muy alto, lo importante es mantener una decoración armónica y que también se ajuste a la temporada de frío. Cada detalle será importante y puede marcar la diferencia entre un ambiente cálido y un frio insoportable.

USA FIBRAS NATURALES PARA ABRIGAR

Como ya te había dicho, cumplir con una decoración armónica es esencial .Por esta razón, hacer uso de telas naturales para colocar en toda la casa, es una de las ideas principales para asegurar una casa cálida, refugiada y donde sentirnos abrigados. Una buena idea es colocar fibras naturales y mantas bastantes gruesas en los muebles principales del salón.

La recomendación para logar mantener el calor dentro de casa es que, además de ser mantas que abriguen mucho y que sean muy gruesas, deben ser de colores cálidos. Sabemos que existen colores cálidos y fríos, pero quizás algo que no sabías es que los colores oscuros pueden retener más el calor. Esta es una ventaja que podemos tomar a nuestro favor para decorar y conseguir una sensación térmica más elevada.

LAS ALFOMBRAS SON MÁS NECESARIAS QUE NUNCA

Nunca debes dejar de lado las alfombras durante los meses de invierno porque son ellas las que te ayudarán a darle calor al frío, pero ¿ todas las alfombras funcionan ? Por supuesto que cualquier tipo de alfombra peluda va a funcionar para ayudarte a calentar la casa, pero nuestra recomendación es utilizar alfombras de pelo largo para hacer que esa sensación de calidez sea más acentuada.

Las alfombra, además de ser elementos decorativos increíblemente versátiles y hermosos, son ideales aliados a la hora de combatir el frío sobre todo cuando son sus colores los que hablan por ellas. En este caso, la recomendación es utilizar colores tierra y fuego, para dar una sensación de calidez extrema.

MADERA CONTRA EL FRÍO

Para pisos y paredes, la madera es un perfecto aislante del frío, es por eso que se convierte en una excelente opción para revestir las paredes apenas comienza a asomarse el frío del invierno. La madera revistiendo tanto el suelo como las paredes de la casa asegura un ambiente cálido, y si se combina con un buen sistema de calefacción que mantiene regulada la temperatura dentro de la casa, funcionará mucho mejor.

En el caso de la madera, también importa el color para mantener el calor de las habitaciones. Aquellas madera que son de color cereza u oscuras, funcionan mejor para retener el calor, que la madera más clara u opaca, así que es momento de colocar tu casa un poco más oscura de lo cotidiano, lo importante es tener una casa caliente y acogedora.

CORTINAS GRUESAS Y COJINES CÁLIDOS

Las cortinas gruesas ayudan a mantener el frío de afuera de la casa a raya. Con este tipo de cortinas de telas naturales, podremos contar con un espacio cálido, aún más si se combina con los consejos que ya te hemos dado anteriormente. Colocar cortinas gruesas en las ventanas te permitirá también regular la cantidad de luz y de aire que entra a casa.

Por su parte, si haces juego las telas naturales con los cojines de colores cálidos, vas a logar una sensación térmica más alta. En cuanto a los colores cálidos, nuestra recomendación es hacia rojo, naranja y marrón. Estas tonalidades no solo aportan una sensación visual de calor, sino que también aseguran una sensación de calorcito agradable.

ESCOGE ROPA DE CAMA IDEAL

La ropa de cama es lo primero que tienes que tener en cuanta cuando llega el invierno. Y es que , por supuesto, necesitamos estar siempre abrigados y nunca pasar fío. El momento más importante para estar abrigados y disfrutar divinamente del invierno, es mientras estamos durmiendo o disfrutando de la comodidad de nuestra cama. En ese sentido, está claro que tenemos que hacer todo lo posible por dejar la cama lo más acogedora posible.

Para logar este objetivo con nuestra habitación, y en específico con nuestra cama, lo primero que tenemos que hacer es escoger el material de nuestra ropa de cama. Mientras más edredones, sábanas, mantas y cobijas podamos colocar a la cama en forma de capas, mejor. Además, los colores no dejan de ser importantes, de hecho, lo ideal es que sean cálidos.

LA CHIMENEA ES UN » MUST HAVE » INVERNAL

Obviamente en lo primero que pensamos cuando se acerca el invierno es en la chimenea. En países en los que el invierno es inclemente, generalmente hay una chimenea en casa hogar. Partiendo de esta idea es importante que sepas que si tienes una chimenea tradicional, lo lógico es que recabes la leña que vas a utilizar, desde antes de la llegada del invierno, para asegurar que esté seca.

Por otro lado, si es casa que hay una chimenea más moderna, solo dedícate a disfrutar del calor que ella te brinda. Una buena idea para decorar el espacio de la chimenea, es colocar alrededor un par de muebles con cojines de color cálidos y por supuesto una manta bastante gruesa. No puede faltar en esta escena de película, una buena alfombra de pelo largo que haga juego con el resto de la decoración.

En caso de que no tengas chimenea en casa, puedes disponer de un espacio pequeño en donde puedas ambientar un par de muebles, una mesa auxiliar y velas. Esto ayudará a mantener el lugar caliente y sobre todo, será un lugar íntimo donde te podrás sentar con tranquilidad a tomar un chocolate caliente por la mañana.

LUZ DE LAS VELAS

Hablando de velas, en tiempo de invierno la mejor solución para el frío, es encender velas en lugares estratégicos de casa, para asegurar que nuestra casa se mantenga lo más calentita posible. Déjate inspirar y llevarte por un espacio ambientado con velas. Si son aromáticas con esencias de tu preferencia, mucho mejor. El caso es que intentes colocar en casa, la cantidad de velas necesarias para crear un ambiente cálido y agradable.

No debes abusar con la cantidad de velas si no quieres un accidente en casa. Procura que tengan colores cálidos que puedan ayudar a crear esa atmósfera de refugio y calor en medio del inclemente invierno. Candelabros en la mesa de comedor y lámparas con luz amarilla también cuentan como buenas opciones para lograr un ambiente más familiar en medio del invierno.

Siguiendo cada uno de estos consejos, podrás ver cómo tu casa toma un aire inspirador desde el inicio del invierno y hasta el final de la temporada. Lo más importante es que puedas sentirte en confort y muy bien abrigado en esta época del año. Y sabemos que no hay nada mejor que acostarse en la cama muy bien dotada de sábanas y mantas, a ver un maratón de series, sabiendo que afuera hay suficiente frío como para no querer salir.

CHRISTMAS DECO: 4 ESTILOS PARA TU DECORACIÓN NAVIDEÑA

1º La calidez de una navidad con aire rústico tradicional

2º La blanca navidad de la decoración nórdica

3º Navidad brillante con el tono metal del estilo industrial

4º La personalidad de una navidad ecléctica

El puente de diciembre es la fecha por excelencia para la decoración navideña. Ya huele a navidad. Las luces en las calles y los villancicos en los timbres del colegio nos avisan de que las fiestas están a punto de comenzar y necesitamos empezar a planear qué Christmas Deco elegiremos para este año.

Recuperara los adornos navideños que tienes guardados en el trastero, aprovecha los que encajen con tu estilo decorativo y retira los que ya no te gusten para este año. Cuando lo tengas todo organizado queda la parte más divertida, ve de tiendas y escoge nueva decoración porque en navidad no es necesario renunciar a una decoración trendy.

Fíjate en las últimas tendencias en diseño de interiores e inspírate en ellas para que tu casa se impregne de espíritu navideño

En LÍNEA, tienda de Reformas y armarios a medida, queremos ayudarte a decorar tu casa esta navidad por eso te proponemos 4 estilos decorativos que encajarán a la perfección con tu interiorismo esta navidad.

1- LA CALIDEZ DE UNA NAVIDAD CON AIRE RÚSTICO TRADIONAL

La decoración navideña más tradicional está inspirada en el estilo rústico, otorgando especial protagonismo a los elementos naturales como piñas, ramas, o vegetación por lo que el árbol cobra especial protagonismo.

La combinación de colores más clásicos de la navidad es la más acertada para este estilo. Así que decídete por adornos rojos, blancos y dorados para conseguir un efecto acogedor y cálido tan propio de eta época del año.

Para exaltar el uso de materiales naturales, recurre a la madera y la tela y no temas dejarte seducir por los adornos más navideños como copos de nieve, estrellas brillantes o Papá Noel.

Un espejo dorado es una opción para dar el toque dorado que necesita una decoración navideña tradicional. Decóralo con ramas, piñas y otros elementos naturales para conseguir un ambiente agradable.

El resultado será una decoración al estilo de las casas americanas, en que la magia de navidad se respira por todas partes.

LÍNEA OS DESEA FELIZ NAVIDAD

2- LA BLANCA NAVIDAD DE LA DECORACIÓN NÓRDICA

Cuando pensamos en la navidad nos vienen a la mente paisajes nevados donde el blanco lo envuelve todo. Esa es precisamente la esencia de la decoración navideña de estilo nórdico.

Esta tendencia decorativa se basa en el minimalismo y el predominante blanco, pero siempre manteniendo un contacto con la naturaleza materializada en el uso de la madera.

La gama cromática de blancos, grises y negros es una apuesta segura para este estilo y los adornos en madera natural el remate perfecto para una navidad nórdica.

Olvídate del abeto navideño de toda y arriésgate con un árbol de madera con algunos adornos simples y diseños geométricos.

Para conseguir una navidad nórdica, te proponemos nuestro sillón off, perfecto para que Papá Noel descanse un poquito después de dejar los regalos debajo del árbol.

Sentirás estar en la misma Laponia y no podrás evitar el deseo irrefrenable de cantar » Oh Blanca Navidad «.

3-NAVIDAD BRILLANTE CON EL TONO METAL DEL ESTILO INDUSTRIAL

El estilo industrial es una de las tendencias de decoración de la temporada cuya característica principal es el gusto al metal.

En navidad también podemos recurrir a este estilo a través de detalles en metal combinados con otros elementos naturales. Eso, sí, la predominante cromática debe ser el blanco para que el metal brille con luz propia y consiga esa atmósfera fría que inspira la navidad.

La mejor decisión es combinar diferentes tonos de metal para que el espacio se torne más acogedor. Los colores oro, plata o bronce pueden ser una gran forma de conseguirlo y para evitar sobrecargar el ambiente te aconsejamos que recurras a ellos en la decoración de las mesas, pequeños adornos en las paredes o algunos elementos del mobiliario.

El árbol es una pieza fundamental de este estilo, decorado con adornos blancos, plateados e incluso con piezas de cristal. El lujo de la navidad al estilo más contemporáneo.

Da un toque de metal a tu decoración navideña con nuestra silla vintage, conseguirás una mesa navideña de estilo 100 % industrial.

LA PERSONALIDAD DE UNA NAVIDAD ECLÉCTICA

La mezcla de estilos es la clave del eclecticismo y la apuesta por los contrastes la mejor manera de conseguir una decoración original y con personalidad.

Eso sí, la coherencia es necesaria para conseguir una navidad ecléctica. Combina tantos colores como quieras pero esa misma combinación en todos los elementos decorativos. Innova con los colores y consigue una decoración viva.

Encontrar la armonía entre elementos vintage y modernos te ayudará a potenciar ese estilo y dar personalidad a los espacios.

Para conseguir este efecto, te proponemos un aparador vintage al lado del árbol , así podrás conseguir ese efecto en tu decoración navideña.

Esta navidad lo quieres todo y con una decoración ecléctica puedes tenerlo.

DECORA TU PUERTA

BON APPÉTIT

Como siempre me encanta compartir con vosotros las tendencias y consejo en decoración y en este caso mucho más, la Navidad nos permite jugar un poco más con la imaginación y disfrutar del color y las formas. Espero haber podido ayudaros .

Feliz Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio